"Eleanor Hawkins es detenida por desnudarse en monte de Malasia y provocar terremoto"

Eleanor Hawkins es detenida por desnudarse en monte de Malasia y provocar terremoto

Eleanor Hawkins, una mujer británica, fue detenida junto a otros turistas en Malasia por desnudarse en la cumbre del Monte Sagrado de Kinabalu y provocar la ira de los dioses.

Eleanor Hawkins
Mujer británica fue detenida por desnudasre en Monte Sagrado de Kinabalu. (Foto: Twitter)

Autoridades de Malasia han detenido a Eleanor Hawkins y un grupo de cuatro extranjeros quienes son acusados de desnudarse en una reunión en la cumbre del Monte Sagrado de Kinabalu.

La mujer británica fue detenida junto a dos mujeres canadienses y un hombre holandés. La acusación en su contra se basa en que este grupo de turistas generaron la “ira” de la montaña luego de fotografiarse desnudos cerca de la cima. De acuerdo a las creencias de algunos ciudadanos de Malasia, esta ira se tradujo en un terremoto de 6 grados que sacudió a Sabah, estado de Malasia, el pasado viernes y que provocó 18 muertes. El grupo de turistas se encontraba en el monte el pasado 30 de mayo. Los detenidos tienen prohibida la salida del país hasta que se finalice el proceso de investigación y se les ha condenado a tres días de prisión y una multa de 1,500 dólares.

El grupo de jóvenes fue condenado por alteración al orden público mientras que muchas personas alegan que su pena debería ser más severa ya que su acto inmoral provocó el enojo de los dioses, razón por la que se generó el temblor. ¿Qué piensas?