"Las embajadas que cerraron su sede en Yemen"

Las embajadas que cerraron su sede en Yemen

Embajadas de varios países han empezado a cerrar sus sedes en Yemen, debido a la inestabilidad del lugar y los frecuentes ataques que han recibido.

Ciudad principal de Yemen
La situación actual de Yemen ha hecho que las embajadas cierren sus sedes. (Foto: Twitter)

La situación en Yemen se ha visto bastante complicada por los constantes ataques contra las embajadas de otros países, principalmente la de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Las instituciones cerraron sus sedes y no se sabe si las abrirán después.

La Embajada de EE.UU. suspendió sus servicios consulares el pasado 26 de enero en Yemen después de que el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, dimitiera por las presiones del movimiento rebelde chií de los hutíes.

El mes pasado, Washington también informó de que había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en el Yemen ante la crisis política desatada.

Además, el Reino Unido también ha decidido cerrar temporalmente su embajada en el país por razones de seguridad y su personal diplomático ha sido evacuado de la capital, Saná, informó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El movimiento de los hutíes, que es hostil a EE.UU., ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.