"Embajadores de 30 naciones siembran semillas en voto de confianza ala estrategia agrícola venezolano"

Embajadores de 30 naciones siembran semillas en voto de confianza ala estrategia agrícola venezolano

Foto: Wikipedia – Twitter logo initialLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom A los periodistas la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. ha declarado en una actividad complementaria al desarrollo de proyectos de cooperación agrícola,: “Más de 30 naciones han asistido […]

Twitterlogoinitial.png

Foto: Wikipedia – Twitter logo initial

A los periodistas la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. ha declarado en una actividad complementaria al desarrollo de proyectos de cooperación agrícola,: “Más de 30 naciones han asistido hoy a ayudar a Venezuela a sembrar con sus propias manos”.

Estos han sido, ha detallado a la televisión estatal en una finca de El Junquito, una de las áreas rurales de Caracas, los embajadores de Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua y Uruguay, en representación de Latinoamérica y, entre otros, los de China, Sudáfrica, Vietnam, Rusia, Sudán, Irán y Siria, en representación de otros continentes.

Caracas es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela.

En caso de que la estrategia resulte exitoso, el alcalde del principal municipio de Caracas, Jorge Rodríguez, enfatizó a su vez que “y cosechamos cuatro kilos por metro cuadrado sembrado , taparemos un 70 % de las hortalizas que se consumen en la capital” de la nación.

El presidente venezolano, en una visita que ha hecho hoy a inmuebles de viviendas en el centro de Caracas, cuyos habitantes siembran en sus balcones y espacios comunitarios, ha llamado a sus compatriotas a copiarlos y “a agregarse a la siembra desde sus comunidades para consolidar la nueva economía urbana y productiva”.

Lo mismo mencionó a través de la red social Twitter, donde ha confirmado que el “Estrategia 100 Días de Siembra Urbana” tiene la meta de sembrar en ese lapso 12 millones de kilómetros cuadrados, en una nación que ocupa un largo total de 916.000 kilómetros cuadrados.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

Esta estrategia de siembra y resiembra urbana, adicional a la actividad agrícola tradicional, forma parte, mencionó el gobernante, del plan de su Gobierno para “dinamizar la economía nacional y superar el esquema del rentismo petrolero”.

Maduro pidió el pasado 30 de enero a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura apuntalar su plan para construir una economía que no dependa más del petróleo de exportación, su principal fuente de divisas y que amenaza con colapsar debido al descenso de los precios del barril.

“Solicito todo el voto de confianza de la FAO para desarrollar los proyectos productivos de la nueva Venezuela, lo solicito y acepto todo el voto de confianza”, mencionó Maduro ese día al brasileño Marcelo Resende, jefe de la oficina de la FAO en el nación caribeño.

Maduro mencionó: “Cada motor va a recibir una atención especial para apuntalarlo y acelerarlo”.

La FAO premió el año pasado a Venezuela por reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015 y por cumplir el criterio más estricto y reducir el hambre por debajo del 5 % de la población nacional cercana a los 30 millones de personas.

A la “desestabilización total del mercado petrolero” Maduro agrega la “guerra económica” que denuncia que le han declarado sus opositores para dar al traste con su negociación.