"Las empresas estatales que tendrán que cerrar en Cuba"

Las empresas estatales que tendrán que cerrar en Cuba

Alrededor de 24 empresas estatales deberán de cerrar en Cuba porque tienen saldos negativos y han presentado pérdidas desde el 2012. Conoce todos los detalles.

Empresas Cuba
24 empresas estatales cuabanas tendrán que cerrar por pérdidas. (Foto: Twitter)

Según un informe parlamentario revelado por el Gobierno de Cuba, hay varias empresas estatales que deberán cerrar. El motivo está relacionado con los saldos negativos que presentaron en el 2014, pero han venido sufriendo pérdidas desde hace dos años.

Otras seis entidades que fueron evaluadas con resultados negativos en 2014 tienen aprobado trabajar hasta el próximo año, según la información presentada a los diputados por la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Está prevista además la recuperación de otras 26 durante el año en curso, a partir de previsiones de las propias empresas o por cambios en el sistema de financiación.

Según el citado informe parlamentario, durante dos o más años cerraron con pérdidas un total de 56 empresas, el 73 % de ellas pertenecientes al Ministerio de la Agricultura (Minag). En el primer trimestre del 2015 ya presentan pérdidas de 65 empresas.

El plan de reformas económicas emprendido en Cuba durante el mandato de Raúl Castro contempla la liquidación o transformación de las empresas estatales o cooperativas que arrojen pérdidas de forma sostenida.