"En Francia retiran pasaportes a ciudadanos terroristas"

En Francia retiran pasaportes a ciudadanos terroristas

Más de 40 pasaportes han sido retirados en Francia a ciudadanos relacionados con actos terroristas para impedir que se unan a las fuerzas del Estado Islámico.

Pasaporte francés
Más de 40 pasaportes han sido retirados a presuntos yihadistas en Francia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Francia decidió retirar varios pasaportes a ciudadanos que tenían planeado viajar a Irak o Siria. Esta estrategia será para impedir que individuos relacionados con actos terroristas se unan a las fuerzas del Estado Islámico.

En una breve declaración a la prensa, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, precisó que a los sospechosos se les prohibió la salida del territorio francés como medida “preventiva” debido a las altas probabilidades de que viajaran fuera del país para enrolarse en las filas del grupo yihadista.

“La prohibición administrativa de salida del territorio les impide terminar en las filas del EI y al mismo tiempo se protege a Francia del riesgo terrorista”, explicó Cazeneuve a la prensa.

La retirada de los pasaportes fue anunciada el día en que, según reveló una radiodifusora local, las autoridades francesas confiscaron el pasaporte a seis presuntos yihadistas para evitar que viajaran a Siria a unirse a las filas del Estado Islámico.

Algunos de los sospechosos, todos ellos menores de treinta años, fueron denunciados a las autoridades por familiares o personas cercanas a ellos mediante un número telefónico especial habilitado por el gobierno galo para avisar sobre presuntos candidatos a viajar a Siria.