"En Pakistán los maestros deben ir armados a clases"

En Pakistán los maestros deben ir armados a clases

Según un reportaje de la BBC, los maestros en Pakistán deben ir armados a las escuelas debido al reciente ataque talibán que causó la muerte de varios niños.

Maestros con armas en Pakistán
Los maestros deben portar armas en las escuelas públicas de Pakistán. (Foto: Twitter)

Después del ataque talibán en una escuela de Pakistán, el Gobierno decidió imponer una ley que permite que los maestros vayan armados a clases. Aunque la medida ha causado polémica, se busca poder frenar las amenazas contra los niños de la región.

Según el reportaje de la BBC, después de la matanza en la escuela de Peshawar las cosas cambiaron para los pakistaníes. Antes los maestros debían velar por las actividades diarias de los niños, ahora deben resguardar su seguridad y portar un arma.

Según uno de los educadores de la escuela, ahora se les permite usar armas en la escuela, incluso, ahora cumple la función de ser el francotirador desde el techo.

“Varios profesores murieron en el ataque a la escuela militar. Quiero estar seguro de que si eso pasa aquí, vamos a luchar”, fueron las palabras del maestro.

Tras la matanza de diciembre, muchos padres se han cuestionado el enviar a sus hijos a estudiar, ya que temen por sus vidas. Además, las escuelas públicas no tienen el recurso para contratar seguridad privada.