"¿En qué consiste la misión espacial Rosetta?"

¿En qué consiste la misión espacial Rosetta?

Entérate de todos los detalles y descubre en qué consiste la misión espacial Rosetta que la Agencia Espacial Europea (ESA) empezó con éxito y hará historia.

cometa 67P Churyumov Gerasimenko
El módulo Philae permanecerá 10 meses estudiando la superficie del cometa. (Foto: EFE)

Una de las operaciones más importantes espaciales se llevó a cabo con éxito por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA). El primer módulo de la misión Rosetta consistía en hacer que el módulo Philae aterrizara con éxito sobre un cometa, entérate qué es lo que sigue.

El módulo Philae de la ESA se posó sin problemas sobre la superficie helada del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, siete horas después de haberse separado de la sonda madre Rosetta.

Philae permanecerá varios meses en el cometa en busca de pruebas de su superficie y composición.

El director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, calificó el aterrizaje de Philae sobre el cometa como “un gran paso para la civilización humana“.

“Hemos sido los primeros en lograrlo y eso permanecerá para siempre. Nuestra ambiciosa misión Rosetta se ha asegurado un lugar en los libros de historia”, añadió Dordain.

La importancia científica y complejidad técnica de llegar a un cometa es comparable a la llegada a la Luna en 1969 de los astronautas de la NASA y así lo reflejaba el ambiente de alegría en el control de operaciones de la ESA en Darmstadt.

Philae, que tiene autonomía energética de dos días y medio y después se alimentará a través de sus paneles solares, realizará ahora fotografías de la superficie del cometa. También medirá en los próximos meses, con sus diez instrumentos, el campo magnético del cometa y tomará pruebas, de hasta 30 centímetros de profundidad, de los materiales de su superficie.