"En vivo: Detención de los Yihadistas responsables del atentado al Charlie Hebdo"

En vivo: Detención de los Yihadistas responsables del atentado al Charlie Hebdo

Noticias en vivo de la detención (arresto) y tiroteo entre los Yihadistas responsables del atentado en el diario francés Charlie Hebdo y la policía de Francia.

Policía de Francia
Detalles de la detención de los responsables del atentado terrorista en contra del Charlie Hebdon. (Foto: Twitter)

Los dos posibles responsables del atentado terrorista en el Charlie Hebdo se encuentran escondidos en un edificio de Dammartin en Goële. Los Yihadistas se enfrentaron a tiros con la policía y se resisten a su detención.

Un edificio en el noroeste del París se convirtió en la escena en donde la policía intentaría detener a los responsables del atentado terrorista al periódico satírico Charlie Hebdon. La Policía local encontró a los dos yihadistas que perpetraron el ataque terrorista del miércoles 7 de enero de 2015. Los atacantes son Cherif y Said Koucahi, dos extremistas islámicos que se encontraban en la lista de posibles terroristas franceses.

Hasta el momento se sabe que los dos responsables están escondidos en una edificio, en donde ha habido más de un tiroteo. La policía afirmó que hay indicios de que en el lugar hayan rehenes y al menos un herido. A continuación se presentan los sucesos ocurridos hoy, viernes 9 de enero, durante la detención de Cherif y Said Koucahi.

  • Policía de Francia encuentra los responsables en un edificio en el noroeste de París.
  • Los posibles autores de la masacre toman un rehén, aunque se desconocen los datos de la persona.
  • Un tiroteo en Dammartin en Goële tiene como resultado la muerde de una mujer policía muerta.
  • Fuerzas policiacas rodean la sede de Création Tendance Découverte, en donde se encuentran los hermanos Kouachi.
  • La Policía de Francia busca establecer un diálogo con los atacantes, pero ambos responden que prefieren morir como mártires antes de ser arrestados.
  • Colegios y oficinas son cerradas en Dammartin en Goële.
  • Nuevo tiroteo en el lugar deja otro herido.
  • Se reporta un sonido de explosión en el edificio donde están los hermanos Koucahi. La Policía informó que hay humo saliendo del lugar.