"Se encuentran 139 tumbas en Malasia con víctimas de trata de personas, mayo 2015"

Se encuentran 139 tumbas en Malasia con víctimas de trata de personas, mayo 2015

Autoridades de Malasia han encontrado 139 tumbas colectivas y 28 campamentos con los cuerpos de personas víctimas de la trata de personas. Conoce más detalles aquí.

Malasia
Se han encontrado más de cien fosas colectivas en Malasia. (Foto: Twitter)

La policía nacional de Malasia ha encontrado 139 tumbas colectivas y 28 campamentos vinculados al tráfico de personas originarias de Myanmar y Bangladesh. Las tumbas suman 139 de diversos tamaños mientras que los campamentos podrían haber albergado desde 100 a 300 personas cada uno.

Aún se sigue precisando el número de cadáveres que contienen estas fosas. Los hallazgos en la zona norte de Malasia, fronteriza con Tailandia, se dan a 14 días de que este segundo país inició una operación contra la trata de personas.  Los inmigrantes procedentes de Myanmar son de la minoría musulmana Rohingya, rechazados como ciudadanos de ese país, de mayoría budista, por sus autoridades, mientras los originarios de Bangladesh salen de su país por motivos económicos.

La operación inició en Bangkok el pasado 11 de este mes contra los traficantes de personas. La primera tumba con cuerpos de rohingyas fue descubierta el 1 de mayo en un campamento que presuntamente albergaba inmigrantes en la parte tailandesa de Padang Besar, en la frontera con Malasia. Desde esa fecha la policía tailandesa ha obtenido 49 órdenes de detención contra de presuntos traficantes de personas.