"Encuentran culpable a agente de la policía de Los Ángeles por la muerte de Ezell Ford"

Encuentran culpable a agente de la policía de Los Ángeles por la muerte de Ezell Ford

Se ha encontrado culpable a un agente de la policía de Los Ángeles por brutalidad en el arresto de Ezell Ford, quien murió tras este incidente en 2014. Conoce los detalles.

Ezell Ford
Dos agentes de la policía de Los Ángeles estuvieron involucrados en la muerte de Ezell Ford. (Foto: Twitter)

La Comisión de Policía de Los Ángeles ha encontrado culpable a un agente de brutalidad policial en un incidente que costó la vida a Ezell Ford, un hombre con discapacidades mentales en California.

“El uso de fuerza de uno de los agentes involucrados en la detención de Ezel Ford estuvo fuera de los lineamientos y su acción fue reprobable”.

La familia de Ford presentó una demanda por 75 millones de dólares por su muerte en contra del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Ford, un enfermo mental, estaba desarmado cuando uno de los agentes le disparó en un incidente registrado en agosto de 2014. La comisión alcanzó una decisión unánime mixta sobre la actuación de los agentes de LAPD en este episodio. La muerte de Ford generó numerosas protestas y movilizaciones en Los Ángeles de cara a uno de los actos más graves de brutalidad policial de los últimos años.

La madre de Ford, Tritobia, lloró cuando conoció el dictamen de la comisión y dijo que su hijo sólo caminaba en su vecindario al momento de ser ultimado. Los agentes, identificados como Sharlton Wampler y Antonio Villegas, no fueron justificados para detener a Ford y se dijo que emplearon una táctica inadecuada en el proceso de detención.