"Encuentran el cadáver de la periodista Anabel Flores de Veracruz"

Encuentran el cadáver de la periodista Anabel Flores de Veracruz

Foto: Wikipedia – Mariano EscobedoLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La fiscalía general de Veracruz, México, ha confirmado la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, quien había sido reportada como secuestrada. Se halló el cuerpo de Flores Salazar, reportada como […]

MarianoEscobedo.jpg

Foto: Wikipedia – Mariano Escobedo

La fiscalía general de Veracruz, México, ha confirmado la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, quien había sido reportada como secuestrada.

Se halló el cuerpo de Flores Salazar, reportada como desaparecida en Mariano Escobedo, por autoridades del estado de Puebla   y fue ” plenamente identificado por sus familiares “, dijo la fiscalía en un comunicado.

Las indagatorias para conocer los motivos, así como al posible o los posibles responsables de estos sucesos, continúan su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades, mencionó la fiscalía veracruzana.

General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo de la Peña ha sido un destacado militar mexicano que peleó durante la Intervención estadounidense en México, la Guerra de Reforma y La Segunda Intervención Francesa contral ejército imperial de Maximiliano.

Las autoridades investigan la muerte.

Según los reportes, el lunes alrededor de las dos de la madrugada, un grupo de personas armadas ha sacado a la periodista de su casa en la ciudad de Orizaba.

Después de que se ha reportado la desaparición de Flores Salazar, los protocolos de búsqueda se han activado dos horas.

El fiscal especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión se había trasladado a la zona para atender personalmente las pesquisas.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo, y en lo que va de la administración de Duarte, agregan 15 comunicadores matados, según informes de grupos defensores de los derechos a la libertad de expresión.

Anabel Flores Salazar, madre de un nene de cuatro años y otro de afliges meses de edad, tapaba notas de fuente policiaca para el diario Sol de Orizaba”.

El Comité para la Protección de Periodistas ha condenado el suceso. La institución en un comunicado mencionó: “Lamentamos profundamente estos sucesos que nos conmocionan, al igual que a los miembros del gremio periodístico y a la sociedad”.