"Encuentran restos de avión de AirAsia desaparecido, hoy 30 de diciembre de 2014"

Encuentran restos de avión de AirAsia desaparecido, hoy 30 de diciembre de 2014

Autoridades de Indonesia confirmaron que los restos encontrados en la provincia de Kalimantan Central, Borneo, pertenecen al avión desaparecido de AirAsia.

Búsqueda del avión desaparecido de AirAsia
Autoridades confirmaron el hallazgo del avión desaparecido de AirAsia. (Foto: EFE)

El director general de transporte aéreo de Indonesia, Djoko Murjatmodjo, confirmó el hallazgo luego de que los restos fueran revisados por equipos de rescate. Entre los materiales se encontró un logotipo de la aerolínea AirAsia.

El funcionario precisó que ahora el proceso de recuperación se centra en la ubicación exacta de materiales junto con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). Además, un vocero de la Fuerza Aérea de Indonesia señaló que han sido hallados cerca de 40 cuerpos, equipaje, y escombros del avión.

El avión Airbus A320-200, desaparecido hace dos días, se dirigía a Singapuir con 162 personas a bordo.

La televisión local señaló que el equipo de rescate de Indonesia encontró los posibles restos a 194 kilómetros de la costa de Pangkalan Bollo, en Borneo. Por su parte, Agus Dwi Putranto, portavoz de la Fuerza Aérea, dio detalles sobre la localización de los escombros.

“La posición (de los objetos) es de 10 kilómetros desde donde el avión fue detectado por última vez por los radares”.

Autoridades de Indonesia, que encabezan la búsqueda y rescate en la que participan equipos de Malasia, Singapur y Australia, habían investigado otras posibles pistas, incluyendo humo visto en una isla en el mar de Java y otros objetos flotantes.

Debido a que existe una gran cantidad de tráfico en el área marítima de búsqueda, se había advertido que los objetos encontrados podrían no tener nada que ver con el avión de AirAsia.