"Entrada a un iPhone no va a afectar a Apple: FBI"

Entrada a un iPhone no va a afectar a Apple: FBI

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldgLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Apple o Sony: dos computadoras portátiles con descuentos El director del Buró Federal de Investigación , James Comey, mencionó hoy que la tentativa de quebrar la encriptación del iPhone en un caso de terrorismo no va a […]

Jedgarhooverbldg.jpg

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

El director del Buró Federal de Investigación , James Comey, mencionó hoy que la tentativa de quebrar la encriptación del iPhone en un caso de terrorismo no va a afectar a la seguridad de los productos de Apple ni va a sentar antecedente.

Comey, que testimonió hoy en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ha asegurado que la gestión con Apple para entrar al teléfono de un terrorista es “la más dura” de su carrera.

El FBI no ha podido entrar al teléfono, ya que Apple ha “codificado” sus sistemas operativos de modo que los datos del artefacto se eliminan tras 10 tentativas erróneas en el código de entrada.

La semana pasada, un juez ha ordenado a Apple crear un código para que investigadores del FBI puedan abrir la encriptación del iPhone de Syed Farook, principal ejecutante de un ataque en diciembre pasado en San Bernardino que terminó con la vida de 14 personas, inspirado por los yihadistas del Estado Islámico .

La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Pese a que continúa rechazandose a dar una manera de descifrar la encriptación de su producto estrella, comey ha señalado que Apple mostró su colaboración durante la investigación.

“Los diálogos y las gestiones van a ser claves para resolver esta dificultad”, testimonió Comey, quien ha apuntado que su agencia va a hacer todo lo probable dentro de la ley para realizar investigaciones sobre terrorismo y advertir nuevos ataques.

En caso de que no se pueda entrar a teléfonos encriptados como el iPhone, comey ha alertado que “el mundo no será terminado, pero vamos a vivir en un mundo diferente al que observamos hoy”.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó ayer que las pretensiones de desbloquear el iPhone del FBI son “malas para Estados Unidos” y expondrían sus productos a ataques en el futuro.

En un comunicado emitido por su director ejecutivo, Tim Cook, Apple asegura que la orden emitida por el FBI, que investiga el atentado, tendría “graves consecuencias para la seguridad” de los usuarios de la marca tecnológica.

Comey contestó hoy que su petición para desbloquear el software de seguridad se limita al iPhone de Farook, y repitió que la posibilidad de que piratas informáticos obtengan el código que se le solicita a Apple es inexistente.

El director del FBI ha asegurado que la orden judicial a Apple para desbloquear su teléfono “no pretende mandar un mensaje o establecer antecedente alguno”.

La empresa de tecnología Apple se rechaza a desbloquear el teléfono iPhone utilizado por uno de los autores de la balacera de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino , en el que fallecieron 14 personas.