"Entrevista completa de Leopoldo López desde la cárcel de Venezuela"

Entrevista completa de Leopoldo López desde la cárcel de Venezuela

A un año de estar en la cárcel, Leopoldo López dio una entrevista a una cadena de televisión desde el centro en el que se encuentra recluido en Venezuela.

Leopoldo Lopez en la cárcel
Después de un año, exigen la libertad de Leopoldo López. (Foto: Twitter)

Leopoldo López cumplió un año de estar en una cárcel de Venezuela, por lo que una cadena de televisión internacional realizó una entrevista telefónica. El opositor criticó fuertemente las políticas del presidente Nicolás Maduro.

En una conversación telefónica desde la cárcel con la cadena de televisión estadounidense CNN en Español, López aseveró que “no son momentos para golpes militares ni constitucionales, sino para que los venezolanos decidan cual es el modelo a seguir” a través del voto.

“Yo le diría a los que hoy están gobernando Venezuela que entiendan que su propuesta fracasó. Que lograron colapsar a Venezuela. Que tuvieron su oportunidad y fracasó y con la llegada de Maduro al gobierno es un fracaso en todos los ámbitos”, dijo Leopoldo.

En la entrevista, grabada el pasado 8 de febrero, el opositor explicó que tiene la posibilidad de hacer llamadas desde un teléfono público de la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, y destacó que esa conversación con un medio de comunicación “muy probablemente” tendría consecuencias en forma de castigos y aislamiento”.

“Por expresar nuestros pensamientos, nuestras ideas de cambio para Venezuela, bien vale la pena un castigo. Ya estoy castigado por mis palabras, preso por mis ideas, por eso me están enjuiciando”, dijo.

“Estoy preso pero 30 millones de venezolanos también lo están. Estamos presos en un país que no es viable, presos en las colas, en un sistema de salud, en lo que significa no poder salir a las calles ni de noche ni de día con esta inseguridad”, afirmó.

Asimismo, aseguró que no se arrepiente de absolutamente nada en relación con los planteamientos que impulsó con la iniciativa denominada La Salida a comienzos de 2014 y que le llevaron a prisión acusado de desencadenar los incidentes violentos desatados durante las protestas.

Coincidiendo con el aniversario de su ingreso en prisión familiares, políticos y simpatizantes de López se concentraron hoy en Caracas en el mismo lugar donde se entregó hace un año y anunciaron que seguirán con la campaña para la liberación de quien dicen es un preso político.