"Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, renunció"

Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, renunció

El fiscal general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, decidió presentar su renuncia después del escándalo por el rastreo de armas y el Servicio Interno de Rentas.

Eric Holder fiscal general Estados Unidos renunció
Eirc Holder decidió renunciar a su cargo de fiscal general de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Debido a algunas polémicas en las que resultó implicado el fiscal general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha decidido presentar su renuncia. Aunque Eric Holder deje el cargo, deberá seguir hasta fin de año y esperar a que el Senado apruebe la acción.

Holder, el primer afroamericano en dirigir el Departamento de Justicia, es uno de los miembros del gabinete presidencial más cercanos a Barack Obama.

Un portavoz de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, destacó en un breve comunicado que “los logros de Holder han establecido un legado histórico a la hora de asegurar los derechos civiles y restaurar la justicia en el sistema judicial penal”.

Entre los hitos alcanzados durante sus años al frente del Departamento de Justicia, el portavoz presidencial subrayó la “protección de los derechos de la comunidad homosexual y transexual, el exitoso procesamiento de terroristas y su lucha sin descanso por los derechos de voto, por nombrar solo unos pocos”.

Por último, Holder enfrentó llamados de republicanos en el Congreso para su renuncia, tras escándalos surgidos por el manejo del rastreo de armas de la operación “Rápido y Furioso”, así como el escrutinio de Servicios Interno de Rentas (IRS) a grupos políticos conservadores, entre otros.