"Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, 5 de junio de 2015"

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, 5 de junio de 2015

El Volcán de Fuego en Guatemala ha hecho erupción la madrugada de hoy, 5 de junio de 2015, tras una semana de alto nivel de actividad volcánica. Conoce los detalles.

Volcán
El Volcán de Fuego ha aumentado su actividad en los últimos días. (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha afirmado que a las 4:25 horas locales de hoy, 5 de junio de 2015, inició una erupción en el Volcán de Fuego en Guatemala.

El flujo de lava recorre las barracas de Santa Teresa y Trinidad mientras que se han observado expulsiones de ceniza volcánica y gases que alcanzan los cinco mil metros sobre el nivel del mar. Esta nube densa de desplaza a una distancia de 12 kilómetros en dirección suroeste del país. De acuerdo con el Insivumeh, la actividad volcánica de este coloso podría aumentar en las próximas horas. Se ha aconsejado a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que mantenga una alerta amarilla para prevenir cualquier emergencia y monitorear la evolución de esta erupción. Además, a la Dirección General de Aeronáutica Civil se le ha recomendado que tome las precauciones pertinentes con el tránsito aéreo debido a la nube de ceniza que podría desplazarse e incrementarse en las próximas horas.

El Volcán de Fuego ha mantenido un alto nivel de actividad en las últimas semanas.