"¿Es cierto que la NASA anunció tres días de oscuridad en 2014?"

¿Es cierto que la NASA anunció tres días de oscuridad en 2014?

Aquí podrás saber si es verdad que la NASA anunció tres días de oscuridad en este 2014. La verdad sobre la noticia que ha aterrado a algunas personas.

¿Es cierto que la NASA anunció tres días de oscuridad en 2014?
Aquí podrás averiguar si es posible que una tormenta solar oscurezca la Tierra por tres días. (Foto: Twitter)

¿Es cierto que la NASA ha advertido sobre una tormenta solar que oscurecería la Tierra por tres días? Esta es la noticia que ha circulado en internet desde hace varios días, y ha causado temor en algunas personas.

De acuerdo con Ashley Dale, un científico del equipo Solar Max, es cuestión de tiempo para que una tormenta solar violenta afecte a la Tierra, debido a que el sol está explotando constantemente. Un fenómeno de este tipo podría arruinar todos los aparatos eléctricos del mundo y arruinar las alcantarillas. La civilización cambiaría por completo, las enfermedades aumentarían. Pero, eso no necesariamente significa el fin de la civilización. Además tampoco se puede saber con exactitud si se oscurecería la Tierra por tres días.

Sin embargo, es imposible saber en qué momento pasará algo así. Según Dale, en el 2012 una tormenta solar estuvo a punto de impactar contra la Tierra, pero finalmente se desvió. En 1859 la se registró el impacto más fuerte de una tormenta solar, que se calcula fue como si 10,000 millones de bombas Hiroshima explotaran al mismo tiempo. El fenómeno no dejo graves consecuencias para los seres humanos.

Para prevenir una catástrofe energía los científicos tienen planeado enviar 16 satélites a la órbita solar. Estos tendrían la capacidad de analizar sobre el comportamiento solar, lo que le permitiría a los científicos comprender de mejor manera el sol.