"Estado de emergencia en Perú, mayo 2015"

Estado de emergencia en Perú, mayo 2015

Perú ha declarado estado de emergencia en el país tras las fuertes lluvias que se presenciaron en el país en marzo y abril de 2015 y que han generado muchos daños. Conoce los detalles.

lluvias
Perú declara estado de emergencia tras fuertes lluvias. (Foto: Twitter)

El gobierno de Perú ha declarado hoy, 16 de mayo de 2015, un estado de emergencia en varias localidades del distrito de Psicobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga. Esta estado de emergencia se ha declarado en el país tras las fuertes lluvias y precipitaciones de marzo y abril.

El propósito de esta decisión es rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias y tendrá una duración de 60 días. El estado de emergencia abarcará 19 localidades. Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra, filtraciones de agua, grietas y asentamientos de terrenos. Las precipitaciones también causaron muchos daños a varias viviendas, instituciones de salud, educativas, infraestructura de agua, desagües, áreas de cultivo, canales de riego, vías de comunicación y energía eléctrica.

El decreto oficial de esta declaratoria fue publicado por el Diario Oficial El Peruano y propiciará que las autoridades tomen acciones inmediatas para restablecer los servicios básicos y rehabilitar la infraestructura que se ha visto afectada.