"¿Estado Islámico culpable del ataque terrorista en Túnez?"

¿Estado Islámico culpable del ataque terrorista en Túnez?

Los terroristas del Estado Islámico han admitido ser los responsables y culpables del ataque terrorista de Túnez que dejó 23 personas fallecidas y múltiples heridos.

Ataque terrorista en Túnez
Terroristas del EI se declaran culpables del atentado. (Foto: Twitter)

Los terroristas del Estado Islámico (EI) se han declarado responsables de la toma de rehenes y la ejecución de 21 personas este miércoles, 18 de marzo de 2015, en el ataque terrorista en el Museo del Bardo en Túnez. Según una grabación que ha sido distribuida en Internet a través de medios yihadistas, estos terroristas se declararon culpables del atentado en el que fallecieron 23 personas.

Los terroristas describieron el ataque como “una invasión bendita de una de las guaridas de los musulmanes infieles en Túnez”. El comunicado de este grupo islamista asegura que los dos terroristas del EI que iniciaron el ataque en la capital tunecina murieron únicamente porque se quedaron sin municiones. Lo más alarmante para las autoridades es que esta organización terrorista prometió nuevos ataques en su comunicado.

Más de 200 turistas extranjeros visitaban Túnez en el momento del ataque. Los terroristas fueron abatidos en un tiroteo por las Fuerzas Armadas y la Policía de Túnez.