"Estado Islámico difunde video en el que mata a 20 coptos egipcios"

Estado Islámico difunde video en el que mata a 20 coptos egipcios

Detalles del último video difundido por el Estado Islámico en el que aparece matando a 20 coptos egipcios, los cuales fueron capturados en Libia.

Estado Islámico difunde video en el que mata a 20 coptos egipcios
El Estado Islámico difundió un video en el que aparece matando a 20 egipcios cristianos. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico difundió un video en el que aparece asesinando a un grupo de 20 cristianos coptos egipcios que habían sido capturados en Libia.

El video que tiene una duración de cinco minutos muestra al grupo de civiles arrodillados y con las manos esposadas en la espalda. Los hombres son decapitados por sus secuestradores, quienes aparecen utilizando un traje negro en una playa de Trípole en Libia.

“Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”, se titula el video del Estado Islámico. El video indica que se dirige a los “seguidores de la hostil Iglesia Egipcia cristiana”.

El grupo anunció en el último número de la revista Dabiq que había capturado a 21 egipcios, las fotos muestran a los mismos hombres que aparecen en el video.

En el video, uno de los yihadistas, indicó que el asesinato se trataba de un acto en reacción “a una guerra de los cruzados” contra el Estado Islámico. También indicó que los asesinatos son una “venganza por Camelia”, la mujer copta que se convirtió al islám en 2005.

El último video difundido por el Estado Islámico mostraba cómo habían quemado vivo al piloto jordano que habían capturado en diciembre pasado, luego de que su F-16 se estrellara en Siria.