"Estado Islámico dinamita iglesia en Siria"

Estado Islámico dinamita iglesia en Siria

Un grupo de yihadistas del Estado Islámico dinamitó una iglesia cristiana en Siria y la hicieron volar en mil pedazos, la iglesia tenía más de 80 años de antigüedad.

Siria
Grupo extremista dinamitó iglesia cristiana en Siria. (Foto: Twitter)

Yihadistas del Estado Islámico dinamitaron una iglesia cristiana en Hasaka, al noreste de Siria. La iglesia tenía más de 80 años de antigüedad y fue destruida en medio de las celebraciones de Semana Santa.

El Estado Islámico colocó dinamita alrededor del templo de la Virgen María antes de hacerla explotar el Domingo de Resurrección. La iglesia fue construida en 1934 y es considerara uno de los tres templos cristianos más importantes en Tal Nasrri. Las celebraciones de Pascua en Siria tuvieron que limitarse a oraciones, muchas dedicadas a los mártires caídos durante los cuatro años de guerra en el país. Esta guerra ha dejado a más de 210 mil muertos.

Este no es el primer ataque del Estado Islámico contra un lugar o sitio religioso, ya que los yihadistas radicales han destruido ya muchos santuarios cristianos y musulmanes. Especialmente en las áreas que controla este grupo en el norte de Siria e Irak. Importantes obras de arte también han sido destruidas por este grupo de extremistas.