"Estado Islámico: La entrevista a la terrorista Hayat Boumedienn"

Estado Islámico: La entrevista a la terrorista Hayat Boumedienn

A través de una revista yihadista, fue dada a conocer una entrevista a la terrorista del Estado Islámico, Hayat Boumedienn, implicada en los ataques en París.

Terrorista Hayat Boumedienne
Hayat Boumedienne publica una entrevista con su experiencia en el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Una entrevista a Hayat Boumedienn fue publicada, aunque que todavía no se ha comprobado su veracidad. La terrorista del Estado Islámico cuenta a través de una revista yihadista su participación en el califato.

La titulada “Breve entrevista a Um Bashir al Muhayira”, como los extremistas llaman a Boumedienne, está acompañada por una fotografía de Coulibaly, pero no prueba que la mujer efectivamente esté en las zonas de Siria o Irak donde fue autoproclamado el califato.

Boumedienne supuestamente afirma que su emigración al califato fue fácil: “No encontré ninguna dificultad. Vivir en la tierra donde se aplica la ley de Alá es fantástico, me siento aliviada ahora que he cumplido con mi obligación”.

Cuenta que su marido se puso muy contento con la proclamación del califato por el EI a finales de junio pasado y que él no quería ver vídeos de los yihadistas porque le tentaban a emigrar a este territorio en vez de “llevar a cabo operaciones en Francia“.

Su esposo fue el autor de una matanza en un supermercado judío de París el 9 de enero, donde fueron asesinadas cuatro personas, y del homicidio de una agente municipal.

Por otra parte, los radicales también publican en Dabiq una supuesta entrevista a Abu Omar al Belyiqui, conocido como Abdelhamid Abaud, un belga de origen marroquí perseguido por las autoridades de su país y sospechoso de liderar una célula terrorista.