"Estado Islámico: Estudiantes británicos de medicina se unen"

Estado Islámico: Estudiantes británicos de medicina se unen

Fue confirmado que nueve estudiantes británicos de medicina se unieron a las fuerzas del Estado Islámico para atender a los heridos y enfermos. Conoce más detalles.

Estudiantes británicos de medicina
Los estudiantes irán a Siria para atender a los heridos, pero muchas personas creen que los persuadieron para unirse. (Foto: Twitter)

Medios internacionales han dado a conocer que nueve estudiantes británicos de medicina han viajado hacia Siria para unirse al Estado Islámico. Se cree que dentro de sus funciones pueda estar el atender a los heridos y enfermos de los hospitales.

Los jóvenes, cinco hombres y cuatro mujeres, volaron desde Sudán hasta Estambul para cruzar la frontera con Siria desde Turquía, según explicó a ese medio el político turco Mehmet Ali Ediboglu.

Ali Ediboglu, que reiteró que los jóvenes viajaron a la región para “ayudar, no para combatir”, explicó que estos estudian medicina en Sudán porque sus familias quieren que se eduquen en una cultura islámica.

Según su relato, una de las jóvenes, Lena Maumoon Abdulqadir, informó a su familia a través de la red de mensajería Whatsapp.

“No os preocupéis por nosotros, hemos llegado a Turquía y estamos de camino para presentarnos voluntarios para ayudar al pueblo sirio”, escribió la joven.

La intención de estos jóvenes de unirse a EI no es un hecho aislado en el Reino Unido, motivo por el que desde varios sectores se presiona al Gobierno de Londres para que evite la radicalización de adolescentes.