"Estado Islámico: ¿Es falso el video de la decapitación de 21 cristianos?"

Estado Islámico: ¿Es falso el video de la decapitación de 21 cristianos?

Varios analistas han afirmado que el video de la decapitación de 21 cristianos egipcios, hecho por el Estado Islámico, podría ser falso debido a los detalles en edición.

Prisioneros egipcios
Analistas dudan de la veracidad de un video del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

A través de una cadena de televisión, el analista Veryan Khan, jefe del Terrorism Research & Analysis Consortium (Trac) afirmó que el video que el Estado Islámico grabó hace unas semanas es falso. En las imágenes se podía ver la decapitación de 21 cristianos egipcios.

Según la información, las dudas de la veracidad del video se ocasionaron luego de observar algunos errores en la edición. Por ejemplo, uno de los yihadistas que aparecen en el video es demasiado grande a comparación con el fondo, por lo que la cabeza se mira desproporcional.

Por otra parte, Khan comentó cómo el sonido de mar que se escucha es similar al de muchas películas. De igual manera, la sangre que sale de una de las heridas es mucho más oscura que las demás.

A pesar de que se niegue la veracidad del video del Estado Islámico, los analistas aseguran que es muy probable que las decapitaciones sí se hayan efectuado.