"Estado Islámico graba en vídeo la tortura de un niño de 14 años, junio 2015"

Estado Islámico graba en vídeo la tortura de un niño de 14 años, junio 2015

Un vídeo ha salido a la luz en el que se muestra cómo militantes del Estado Islámico torturan a un niño de 14 años con látigos y electricidad. Conoce más detalles.

Estado Islámico
Un vídeo es publicado en el que se muestra cómo militantes del Estado Islámico torturan a un niño de 14 años. (Foto: Twitter)

Los terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) consideran a los niños y jóvenes como buenos candidatos para unirse a sus tropas. Las edades varían aunque el Estado Islámico es conocido por reclutar a menores de edad. Los niños son sometidos a crueles y duros entrenamientos que en ocasiones terminan en brutalidad y violencia. En esta ocasión, un grupo de militantes del EI ha grabado y publicado un vídeo en el que someten a torturas a un niño de 14 años.

La tortura fue grabada por un desertor del grupo yihadista quien compartió el vídeo para demostrar lo que sucede dentro de las tropas de este grupo. Ahmed, el menor de 14 años, es colgado de sus brazos y sometido a latigazos y palizas. En las imágenes del vídeo se puede ver cómo dos hombres enmascarados amenazan a Ahmed mientras portan armas, cuchillos y hasta una AK-47. El menor sobrevivió esta tortura y ahora vive en Turquía. Él le ha proporcionado una entrevista a la cadena BBC en la que afirma que pensó que moriría en esa ocasión y que los terroristas lo azotaron y electrocutaron hasta obtener la información que deseaban.

Este no es el primer vídeo de torturas y violencia que es publicado sobre los militantes del Estado Islámico, quienes no tienen miedo de demostrar su salvajismo y capacidad de asesinar sin duda alguna.