"El Estado Islámico hackea la página del Pentágono"

El Estado Islámico hackea la página del Pentágono

Medios internacionales dieron a conocer que el Estado Islámico atacó a Estados Unidos hackeando la página del Pentágono y obstruyendo la seguridad. Conoce los detalles.

Pentágono Estados Unidos
Hackers del Estado Islámico lograron infiltrarse en el Pentágono. (Foto: Twitter)

La seguridad de Estados Unidos se ha visto obstruida nuevamente, ya que el Estado Islámico logró hackear la página de Internet del Pentágono. Medios internacionales han dado a conocer que las autoridades estadounidenses ya trabajan en el ataque cibernético.

El grupo, que se hace llamar el CyberCaliphate, trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central, cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya y la bandera utilizada por el Estado Islámico e incluyó mensajes de amenaza a los estadounidenses.

Los piratas informáticos son simpatizantes del grupo terrorista y no solo robaron información, sino que también la colocaron en la cuenta oficial de Twitter del Pentágono.

Dentro de la información que los hackers publicaron se encuentran listas de generales y oficiales de alto mando secretos, y algunos datos personales. De igual manera, los mapas de instalaciones militares importantes en China y Corea del Norte.

Las autoridades del Pentágono ya se encuentran trabajando en el ataque y esperan dar con los responsables lo más pronto posible para no verse más afectados.