"Estado Islámico: Hoy, 29 de enero de 2015, la última oportunidad el rehén japonés"

Estado Islámico: Hoy, 29 de enero de 2015, la última oportunidad el rehén japonés

El Estado Islámico dio una última oportunidad hoy, 29 de enero de 2015, para que puedan liberar al rehén japonés Kenji Goto, a cambio de la prisionera Sajida Al-Rishawi.

Último video de Kenji Goto
Las horas empiezan a contar para que puedan salvar la vida de Kenji Goto. (Foto: Twitter)

Después de varias pláticas entre el Estado Islámico, el Gobierno de Jordania y el de Japón, los yihadistas dieron una última oportunidad hoy, 29 de enero de 2015. De no liberar a la terrorista Sajida Al-Rishawi, los yihadistas matarán al rehén japonés Kenji Goto.

Cuentas ligadas al grupo yihadista en Twitter publicaron un audio en el que supuestamente se escucha la voz del periodista nipón Kenji Goto exponiendo la nueva exigencia del EI.

“Si Sajida Al-Rishawi no está lista para ser canjeada, a cambio de que se me perdone la vida, en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, hora de Mosul, el piloto jordano Muaz Kasasbeh será ejecutado inmediatamente”, dice el audio.

Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto, retenido aparentemente desde octubre pasado por los yihadistas.

La semana pasada el EI fijó un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo nipón pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.