"Estado Islámico (ISIS) se adjudica atentados en Bagdad, mayo 2015"

Estado Islámico (ISIS) se adjudica atentados en Bagdad, mayo 2015

El Estado Islámico (ISIS) se adjudicó dos atentados en la ciudad de Bagdad, Irak, los cuales dejaron al menos 19 muertos y más de 40 heridos este fin de semana.

Atentado en Irak
El ISIS se adjudicó dos atentados en la ciudad de Bagdad. (Foto: EFE)

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó hoy la responsabilidad de los dos atentados con coche bomba perpetrados anoche en una zona comercial del distrito de Karrada, en Bagdad, en los que 19 personas murieron y casi 40 resultaron heridas.

Los yihadistas aseguraron que el ataque estaba dirigido a un grupo armado chiíta en represalia por las operaciones que lleva a cabo el Ejército de Irak en la provincia de Anbar, según la cadena de la televisión qatarí Al Yazira.

La policía iraquí precisó que las víctimas eran principalmente compradores y personas que conmemoran el aniversario de la muerte del Imam Ali, una figura clave en el Islam chiíta.

Desde la semana pasada se han incrementado los ataques con bombas en Bagdad mientras las fuerzas gubernamentales luchan para desalojar a los yihadistas del ISIS en el norte y oeste del país.

Desde junio pasado, Irak con la ayuda de milicias locales y los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, hace frente a la ofensiva del grupo yihadista, que ha ganado el control sobre vastos territorios.