"Estado Islámico (ISIS) decapita a cristianos en Libia: Ver video sin censura"

Estado Islámico (ISIS) decapita a cristianos en Libia: Ver video sin censura

Medios difundieron el video sin censura en donde el Estado Islámico (ISIS) decapita a más de 10 cristianos etíopes en Libia, el cual se puede ver en Internet.

ISIS asesina cristianos en Libia
El ISIS asesinó a más de 20 cristianos en Libia. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que muestra la ejecución de al menos 20 cristianos etíopes capturados en Libia. El clip fue subido este domingo por el grupo yihadista, y se puede ver en algunos sitios en Internet.

La cinta, de 29 minutos de duración, muestra la decapitación de 12 hombres en una playa, y el asesinato de otros 16 con un tiro en la cabeza en una región desértica. Antes del crimen, uno de los yihadistas pronuncia un discurso en inglés, en el que asegura que el ISIS lleva a cabo una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”.

Los asesinatos, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevaron a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazzan.

Según el video, el primer grupo está en manos de integrantes afiliados al Estado Islámico, conocido como Provincia Barka, mientras el otro está bajo el cautiverio de la autodenominada Provincia Fazzan.

Las imágenes de la muerte de los etíopes cristianos se intercalan con el asesinato, en febrero pasado, de unos 21 cristianos coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.