"Estado Islámico mata a mujeres en Mosul"

Estado Islámico mata a mujeres en Mosul

El Estado Islámico mató a seis mujeres en las calles de la ciudad iraquí de Mosul por tener una ideología diferente a la de ellos. Conoce todos los hechos.

Fuerzas del Estado Islámico asesinan mujeres Mosul
El Estado Islámico asesinó a seis mujeres en las calles de Mosul. (Foto: EFE)

Varios yihadistas del Estado Islámico (EI) mataron por razones desconocidas a seis mujeres en las calles de la ciudad iraquí de Mosul. Dos de estas personas eran médicas, conocidas por tener una ideología diferente a la del grupo extremista.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Mohamed Ibrahim al Bayati, denunció que las mujeres fueron asesinadas en uno de los cuarteles del EI, usado habitualmente para perpetrar estas atrocidades contra todo que se opone a su ideología.

Entre las víctimas figuran dos especialistas en cirugía, identificadas como las doctoras Maha Subhan y Lamiá Ismail. Los cadáveres de las seis ejecutadas fueron trasladados por los yihadistas al Servicio de Medicina Forense de Mosul.

El EI ha ejecutado a decenas de personas en los últimos meses. El último caso que trascendió ayer fue el asesinato de una mujer que fue candidata en las elecciones legislativas del pasado abril en la localidad septentrional de Tel Afar, provincia de Nínive.