"Estado Islámico: Nuevo Gobierno de Irak puede derrotar a los yihadistas"

Estado Islámico: Nuevo Gobierno de Irak puede derrotar a los yihadistas

El nuevo Gobierno de Irak encabezado por Haider Al Abadi es la nueva esperanza para derrotar a los yihadistas, grupo perteneciente al Estado Islámico.

Nuevo gobierno de Irak
La formación de un gobierno de unidad, aprobado por el Parlamento, era considerado vital para que el país pudiera hacer frente al avance yihadistas que está desangrando al país. (Foto: Reuters)

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmó hoy aquí que la aprobación del nuevo Gobierno de Irak es una “oportunidad histórica” para que el país supere sus “divisiones étnicas y sectarias” y derrote a los extremistas islámicos, también conocidos como yihadistas.

“Este nuevo gobierno es un importante paso en la construcción de la unidad, seguridad y estabilidad en Irak”, indicó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

“Animo a todos los líderes políticos iraquíes a apoyar al nuevo gobierno para garantizar que atienda a los legítimos intereses y aspiraciones de todos los iraquíes”, dijo el líder aliado en un comunicado.

“Su apoyo será esencial para derrotar al denominado Estado Islámico en Irak y el Levante, que representa una grave amenaza para los iraquíes, para la región y para nuestras naciones”, añadió.

Rasmussen afirmó que la OTAN está lista para asistir a Irak en la formación de unas fuerzas de seguridad “más efectivas” si el país así se lo pide.

El nuevo gobierno iraquí, encabezado por el primer ministro Haider Al Abadi, recibió el lunes el visto bueno del Parlamento nacional, poniendo fin a meses de crisis política.