"Estado Islámico: Nuevo video dice que tienen 24 horas para salvar a Kenji Goto"

Estado Islámico: Nuevo video dice que tienen 24 horas para salvar a Kenji Goto

A través de un nuevo video del Estado Islámico, Kenji Goto mandó un mensaje al Gobierno japonés asegurando que tienen 24 horas para poder salvarle la vida.

Nuevo video de Kenji Goto
El Estado Islámico propone un intercambio en las últimas 24 horas. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico dio a conocer un nuevo video en el que se escucha la voz del rehén Kenji Goto. El japonés le envía un mensaje a su Gobierno en el que asegura que tienen 24 horas para salvarle la vida y hacer el cambio con el prisionero en Jordania.

En una grabación emitida en internet el pasado fin de semana el grupo yihadista pidió liberar a la extremista Sayeda al Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un atentado fallido, a cambio de liberar al periodista japonés en su poder.

En este sentido, el diario jordano Jordan Times señaló este lunes que el EI habría propuesto un intercambio “2+2″, que consistiría en liberar al piloto y al periodista a cambio de Al Rishawi y también de otro yihadista condenado en el 2008 por las autoridades jordanas.

La posibilidad de un intercambio, que Tokio y Ammán ponderan con cautela desde hace días, ha sido rechazada públicamente por Estados Unidos, aliado de Japón y Jordania.

Goto, de 47 años, es uno de los dos rehenes nipones secuestrados por el EI, que el sábado anunció la ejecución del otro cautivo, Haruna Yukawa. Lo hizo a través de una grabación acompañada de una imagen en la que sostiene una instantánea de su compañero, presuntamente degollado.

Te compartimos el video.