"Estado Islámico reivindica atentado contra mezquita en Arabia Saudita, 22 de mayo de 2015"

Estado Islámico reivindica atentado contra mezquita en Arabia Saudita, 22 de mayo de 2015

El Estado Islámico ha asumido la responsabilidad y reivindicado el atentado terrorista suicida contra una mezquita en Arabia Saudita que ha dejado a 22 muertos y 81 heridos.

Mezquita
Estado Islámico reivindica responsabilidad en el atentado contra una mezquita en Arabia Saudita. (Foto: Twitter)

Militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) han reivindicado el atentado terrorista suicida en una mezquita de Arabia Saudita hoy, 22 de mayo de 2015. Su declaración fue difundida en internet en donde este grupo aceptó la responsabilidad de este ataque en el que han muerto 22 personas y 81 están heridas.

Horas después del ataque se difundió la reivindicación de los yihadistas. El incidente ocurrió en la mezquita del Iman Ali Ibn Abi Taleb en el pueblo de Kudeih, en la provincia de Qatif. El atacante hizo detonar los explosivos que tenía debajo de su ropa. El agresor ha sido identificado como Abu Amer al-Najdi. Fuentes médicas aseguran que de los heridos al menos 40 permanecen hospitalizados y 12 están en estado crítico.

Las autoridades del país ya sospechaban del EI tras una serie de amenazas en las que este grupo les había prometido que Arabia Saudita sería uno de sus blancos. El atentado en la mezquita se produjo en medio de una creciente tensión en la región entre musulmanes sunitas y chiítas. La Secretaría General del Consejo Superior de Eruditos ha condenado este y aseguran que el objetivo de los criminales es dañar la unidad del pueblo saudita, incitando a la discordia entre los musulmanes para desestabilizar al país.