"¿El Estado Islámico va a matar al último rehén japonés?"

¿El Estado Islámico va a matar al último rehén japonés?

En el último video del Estado Islámico se dio el requisito para poder liberar al último rehén japonés, de no ser así, los yihadistas lo matarán en los próximos días.

Kenji Goto rehén japonés
El rehén japonés será liberado a cambio de una prisionera iraquí. (Foto: Twitter)

El Gobierno japonés tiene poco tiempo para decidir sobre la situación de su último rehén aprisionado por el Estado Islámico. De no cumplir con el requisito solicitado, los yihadistas van a matar a Kenji Goto.

La radio Al Bayan, que emite por Internet, insistió en que Goto pidió la excarcelación de una prisionera iraquí detenida en Jordania a cambio de su liberación. Esta fuente instó a su familia a que presionen a su Gobierno para liberar a Sayida al Rishawi, retenida en las cárceles de los tiranos de Jordania.

Al Rishawi, de nacionalidad iraquí, está detenida en Jordania y condenada a muerte por un tribunal tras intentar llevar a cabo un ataque suicida contra un hotel en 2005 en Ammán, que no llegó a efectuar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo.

Tres de sus cómplices, entre ellos su marido, se inmolaron con cargas explosivas adheridas al cuerpo en sendos hoteles de la capital y mataron a sesenta personas.