"Estado Islámico: La venganza de Jordania por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh"

Estado Islámico: La venganza de Jordania por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh

En señal de venganza, las autoridades de Jordania después de enterarse de la muerte del piloto Muaz Kasasbeh decidieron matar a la terrorista Al Rishawi.

Prisión en Jordania
Ante la indignación, los jordanos decidieron vengar la muerte del piloto. (Foto: Twitter)

Impactantes imágenes fueron distribuidas por yihadistas del Estado Islámico del momento en el que asesinan al piloto Muaz Kasasbeh, quemado vivo. En señal de venganza, las autoridades de Jordania decidieron ejecutar a la terrorista Al Rishawi.

Junto a Al Rishawi fue ahorcado Ziad al Karbuli, antiguo ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006.

Las fuentes de seguridad jordanas agregaron hoy que el ahorcamiento de los dos reos se produjo en la prisión de Suwaqa, 70 kilómetros al sur de la capital.

Tras la emisión del vídeo del asesinato del piloto jordano, quemado vivo dentro una jaula, el Ejército prometió venganza y el rey Abdalá II, que se encontraba de visita oficial en Estados Unidos, suspendió su viaje para regresar a Jordania.

Según una confesión televisada de la propia Al Rishawi, que en 2007 fue condenada a morir en la horca, su marido detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo en una sala de un hotel, pero ella fue incapaz de activar el mecanismo de su cinturón explosivo.