"Estado Islámico: La verdadera personalidad de John el Yihadista"

Estado Islámico: La verdadera personalidad de John el Yihadista

Un desertor del Estado Islámico reveló detalles sobre la verdadera personalidad de John el Yihadista, actor de las decapitaciones de rehenes en varios videos.

John el Yihadista
John el Yihadista es un hombre reservado y que no tiene muchos contactos con los yihadistas. (Foto: Twitter)

La cadena de noticias BBC dio a conocer una entrevista con un desertor del Estado Islámico, en ella hablaba sobre la verdadera personalidad de John el Yihadista. Este hombre es conocido por ser el verdugo de varias decapitaciones de rehenes que han mostrado en videos.

El exmiembro del EI que se hace llamar Abu Ayman, que conoció a John cuando llegó por primera vez a Siria hace aproximadamente dos años, aseguró que el yihadista era un hombre “extraño” que solamente oraba con sus amigos, mientras que los otros “hermanos británicos” rezaban con los demás.

Los otros combatientes británicos, apuntó el exintegrante del EI, saludaban a los demás cuando se cruzaban por el camino, mientras que Emwazi volvía la cara.

A diferencia de los otros combatientes británicos, explicó el hombre, “Emwazi sí quería aparecer en los videos”.

Emwazi, nacido en Kuwait y de nacionalidad británica, apareció en los videos que divulgó el EI sobre la decapitación de rehenes occidentales.