"Estado Islámico: Video de John Cantlie, prisionero británico, desde Siria"

Estado Islámico: Video de John Cantlie, prisionero británico, desde Siria

Desde adentro de Alepo es el nombre del nuevo video del Estado Islámico en el que el prisionero británico, John Cantlie, hace un recorrido desde la ciudad de Siria.

Video John Cantlie Alepo
John Cantlie ha aparecido en un nuevo video desde Alepo, Siria. (Foto: Twitter)

A través de las redes sociales, yihadistas hicieron público un nuevo video en el que aparece John Cantlie. Desde adentro de Alepo es el nombre que los miembros del Estado Islámico le dieron a estas imágenes en las que el prisionero británico recorre la ciudad de Siria.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, Cantlie aparece en un simulacro de programa documental desde lugares controlados por el EI en Alepo, como la ciudad de Al Bab, Manbech y Ajtarin, en el noreste de esta provincia siria.

El británico, vestido con ropa de calle a diferencia de otros vídeos en los que estaba ataviado con el mono naranja que suelen llevar los rehenes de los radicales, hace un recorrido por zonas de Alepo destruidas por los aviones de Al Asad y ahora por los de EE.UU.

Cantlie también aparece en una escuela del EI, en la sala de espera de un tribunal islámico de los yihadistas, en unas trincheras en Ajtarin y en un puesto de información de los extremistas.

A lo largo de la grabación, emitida por la productora de los radicales Al Hayat y de doce minutos de duración, el EI, por boca de Cantlie, critica los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. y hace propaganda del califato proclamado por los yihadistas en zonas de Siria e Irak bajo su control.

Te compartimos el video.