"Estados Unidos: 19 heridos en explosión de edificio en Manhattan"

Estados Unidos: 19 heridos en explosión de edificio en Manhattan

El incendio de un edificio en Manhattan, Nueva York, ha dejado a 19 personas heridas, algunas en estado crítico, y además, a un joven desaparecido. Conoce más detalles.

Incendio en NY
19 personas resultaron heridas por incendio en edificio de Manhattan. (Foto: Twitter)

Una explosión provocó un incendio en un edificio de East Villagem, en Manhattan, Nueva York. El incidente ocurrió en la tarde del jueves, 26 de marzo, y hasta ahora se han reportado 19 personas heridas. Un joven de 23 años ha sido reportado como desaparecido.

Doce personas resultaron heridas por la directa explosión y han sido trasladados al hospital donde se encuentran en estado crítico. Además, cuatro bomberos también tuvieron que ser trasladados al hospital ya que recibieron lesiones menores. Las otras tres personas heridas decidieron no recibir atención médica y sus heridas son bastante leves. El joven desaparecido es Nicholas Figueroa, de 23 años de edad. Él estaba comiendo en el restaurante de sushi de donde se originó el incendio. Bomberos creen que el incendio comenzó en el restaurante —”Sushi Park” que está adentro del edificio— por una fuga de gas.

Este incendio provocó que parte del edificio se derrumbara y provocó el colapso completo de una estructura aledaña y daños a dos construcciones más.