"Estados Unidos: Agentes de policía acusados de golpear a un hispano"

Estados Unidos: Agentes de policía acusados de golpear a un hispano

Dos policías de Florida han sido acusados de darle una golpiza a David González, un hombre hispano de 50 años, los golpes lo dejaron inconsciente. Conoce más detalles.

Policía
Agentes de la policía de Florida son acusados de golpear brutalmente a un hombre. (Foto: Twitter)

Dos policías del condado de Broward, al sur de Florida, han sido acusados de darle una golpiza a David González, un hombre hispano de 50 años. Además, los agentes han sido acusados de ocultar este hecho en sus reportes, pero un vídeo que muestra el abuso ha salido a la luz.

Los hechos se registraron en 2014 y habían pasado desapercibidos hasta ahora que se publicó el vídeo de una gasolinera en que se puede ver cómo los policías golpean a González hasta dejarlo inconsciente. Los policías acusaron a González de resistirse al arresto. Los agentes, Justin Lambert y Mike Manresa han sido acusados por agresión y falsificación de un reporte policial. Ninguno de los dos agentes ha sido arrestado aunque han sido suspendidos de sus labores.

En 2014, González se encontraba en una gasolinera en Deerfield Beach y quería cambiar un reloj por cerveza bajo efectos del alcohol. El empleado de la gasolinera llamó a la policía y los agentes lo acusaron de robo. El hombre negó el cargo y fue cuando Lambert le dio un puñetazo.