"Estados Unidos: Apagón en la Casa Blanca, oficinas de gobierno y museos, hoy 7 de abril de 2015"

Estados Unidos: Apagón en la Casa Blanca, oficinas de gobierno y museos, hoy 7 de abril de 2015

Un apagón, causado por una explosión en una planta eléctrica, dejó a oscuras a la Casa Blanca, dependencias del gobierno, museos y el metro de Estados Unidos hoy.

Casa Blanca
Apagón afecta directamente a la Casa Blanca. (Foto: Twitter)

Un apagón afectó hoy, 7 de abril de 2015, amplias áreas de la capital y zona metropolitana de Washington en Estados Unidos. El apagón se provocó por una explosión en una planta de energía eléctrica de la compañía Pepco y afectó directamente a la Casa Blanca y algunas oficinas del gobierno federal, museos y el metro.

El apagón tuvo un impacto en el Capitolio y dependencias como el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia ,el Servicio Interno de Rentas (IRS) y el campus principal de la Universidad de Maryland. La Casa Blanca se vio forzada a cancelar y posponer la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial mientras que algunos museos tuvieron que ser desalojados por la falta de energía eléctrica.

Josh Earnest, el vocero de la presidencia, afirmó que tuvieron que recurrir a energía de respaldo para evitar que las actividades de Barack Obama se vieran afectadas por el apagón. Este apagón provocó que muchos semáforos de la zona quedaran fuera de servicio mientras que varias estaciones del metro operaron con generadores.