"Estados Unidos: Aumentan crímenes en Los Ángeles"

Estados Unidos: Aumentan crímenes en Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles afirma que los crímenes violentos han aumentado en esta ciudad de Estados Unidos en relación al año pasado. Conoce más detalles.

LAPD
Aumentan crímenes en Los Ángeles. (Foto: Twitter)

Los crímenes violentos han aumentado en un 26% en lo que va del año en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Los robos a propiedades también han aumentado en un 11% según las estadísticas de la policía local.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), afirmó que los delitos han aumentado en un 14% en lo que va de este año, en comparación al mismo tiempo en el año pasado. En una reunión con la Comisión de Policía, Beck afirmó que este aumento de delitos se parece mucho al que se registró en el 2012. Los crímenes agravados, la violencia doméstica y los disturbios relacionados con el consumo de sustancias, son los que más han aumentado en estos últimos meses.

Jorge Villegas, asistente de LAPD, indicó que estos aumentos también se han dado en los robos, especialmente en el área central de Los Ángeles. Los homicidios son los únicos indicios que han descendido con respecto al año pasado.