"Estados Unidos: Aumentan protestas en Baltimore tras la muerte del afroestadounidense, Freddie Gray"

Estados Unidos: Aumentan protestas en Baltimore tras la muerte del afroestadounidense, Freddie Gray

Han aumentado las protestas en Baltimore, Estados Unidos, tras la trágica muerte de Freddie Gray, el afroestadounidense que murió a manos de la policía. Conoce más detalles.

Protestas
Han aumentado las protestas en Baltimore por la trágica muerte de Freddie Gray. (Foto: Twitter)

Las protestas en Baltimore, Estados Unidos, han aumentado para luchar por la justicia en el caso de Freddie Gray. Varias personas fueron arrestadas tras los choques entre los manifestantes y la policía. Este sería el cuarto día de protestas por la muerte del afroestadounidense quien murió a causa de lesiones en la médula espinal que fueron ocasionadas por supuestos agentes de la policía.

Los agentes de Baltimore realizaron los arrestos en medio de empujones y confrontaciones durante una marcha que comenzó en el mismo lugar en donde Gray fue detenido. Los manifestantes cantaron la consigna de “sin justicia no hay paz” y demostraron su apoyo a la muerte de Michael Brown, quien también murió en las manos de un policía blanco. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirma que sus intenciones son que las cosas se mantengan bajo control y evitar la violencia.

Gray falleció el domingo pasado y existe un vídeo que muestra a Freddie siendo agredido por agentes de la policía en la vía pública. Los seis oficiales involucrados en este incidente han sido suspendidos mientras se realiza la investigación del caso.