"Estados Unidos: Bombardean base militar en Afganistán por error"

Estados Unidos: Bombardean base militar en Afganistán por error

Helicópteros militares estadounidenses bombardearon por error un puesto de control del ejército de Afganistán en donde murieron al menos ocho soldados. Conoce los detalles.

Soldados
Este error causó la muerte de al menos 8 soldados. (Foto: Twitter)

Se ha confirmado que dos helicópteros militares de Estados Unidos atacaron un puesto de control del ejército de Afganistán en la oriental provincia de Logar. Este bombardeo tuvo un saldo de ocho soldados muertos y se ha establecido que pudo deberse a un error.

El jefe del distrito de Baraki Barak, Mohammad Rahim Amin, precisó que hubo además varios soldados heridos. Autoridades locales han afirmado estar al tanto de la situación. Así mismo, se iniciará una investigación para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió, y establecer responsabilidades. El jefe de la policía provincial, Mohammad Daoud Ahmadi, manifestó que el bombardeo fue probablemente un error, debido a la mala coordinación en la zona, donde los talibanes son muy activos. Por el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas.

Logar es una de las provincias de Afganistán donde grupos armados operan activamente, lo que pudo facilitar un error en la coordinación geográfica.