"Estados Unidos condena ataque terrorista en Túnez"

Estados Unidos condena ataque terrorista en Túnez

Estados Unidos condenó severamente el ataque terrorista en Túnez que dejó a 22 personas muertas y más de 20 personas heridas. Conoce más detalles aquí.

Ataque terrorista en Túnez
Estados Unidos condena severamente lo sucedido en Túnez. (Foto: Twitter)

Estados Unidos condenó severamente el ataque terrorista contra el Museo Nacional Bardo en Túnez en el que han fallecido 22 personas y más de 20 resultaron heridas. John Kerry, secretario de Estado, ofreció condolencias en nombre de Estados Unidos a todos los familiares de las víctimas.

“Estados Unidos está con el pueblo tunecino en estos tiempos difíciles y continua su apoyo al los esfuerzo del gobierno tunecino para avanzar a una Túnez segura, prospera y democrática”.

Estados Unidos le exigió al gobierno tunecino una pronta respuesta a lo que ellos llamaron “violencia sin sentido”, además de sus esfuerzos para resolver la situación y restaurar la calma.

El tiroteo comenzó cuando los agentes de la Cámara les pidieron a estos hombres que se detuvieran ya que notaron que no llevaban armas reglamentarias. Al intentar detenerlos los hombres comenzaron a disparar. Los diputados y las personas que permanecían en el interior del edificio fueron evacuadas. Fuerzas de Seguridad lograron liberar a las decenas de personas que permanecían retenidas por los presuntos terroristas. Los atacantes estaban armados con kalashnikov, pero se logró liberar a todos los rehenes. El operativo para rescatar a los rehenes fue un éxito y las personas heridas ya han sido trasladadas al hospital.