"Estados Unidos da 48 millones de dólares a afectados en Irak"

Estados Unidos da 48 millones de dólares a afectados en Irak

En un comunicado, Estados Unidos anuncia que dará 48 millones de dólares como ayuda humanitaria a todos los afectados de Irak. Esto después de darse a conocer el plan contra los yihadistas.

Ayuda humanitaria de Estados Unidos
Los ataques a Irak no cesan, a pesar de las amenazas yihadistas. (Foto: Reuters)

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy 48 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Irak para atender las “urgentes necesidades” de los desplazados internos y los refugiados afectados en la región.

Cerca de 37 millones de dólares se distribuirán a través de las organizaciones internacionales y las no gubernamentales que están trabajando “para atender las necesidades de aquellos afectados por la violencia en Irak”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Los 11 millones restantes serán para organizaciones no gubernamentales que están ayudando a los refugiados iraquíes que han huido a Jordania, Líbano y Siria, agregó.

La ayuda incluye comida, agua potable, material de refugio, letrinas, infraestructuras sanitarias y otros materiales para ayudar a los cerca de 1,8 millones de personas desplazadas en el interior del país desde enero y los 141.000 refugiados en la región.

En conjunto, con la ayuda anunciada hoy, Estados Unidos ha destinado 186 millones de dólares en el año fiscal 2014 a proveer asistencia humanitaria a los desplazados iraquíes.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este miércoles a Bagdad para reunirse con las nuevas autoridades iraquíes y abordar la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI), informó la televisión oficial Al Iraquiya.

Esta visita no anunciada se produce al inicio de la gira de Kerry por la región -viajará también a Jordania y Arabia Saudí- para captar apoyos para la alianza global que está formando Washington para combatir al EI.