"Estados Unidos: Se deshace red de matrimonios fraudulentos por ciudadanías en Florida"

Estados Unidos: Se deshace red de matrimonios fraudulentos por ciudadanías en Florida

Operativo en Florida, Estados Unidos, logró deshacer y capturar a una red que organizaba matrimonios fraudulentos para conseguir ciudadanías estadounidenses a extranjeros.

Matrimonio
Autoridades capturan a red que organizaba matrimonios para obtener ciudadanías estadounidenses. (Foto: Twitter)

Autoridades de Florida lograron deshacer una red de matrimonios fraudulentos entre ciudadanos de origen latinoamericano que buscaban obtener la ciudadanía estadounidense. La Fiscalía federal del Distrito sur del estado afirmó que 27 personas fueron detenidas.

Estas personas son de origen argentino, colombiano, cubano y venezolano. Todos los detenidos se encuentran entre los 21 y 57 años de edad. Estas personas se enfrentarán a condenas de cinco a diez años de cárcel. La red tenía tres líderes y se encargaban de organizar bodas en el sur de Florida y cobraban sumas de dinero a los extranjeros. Esta red organizaba los matrimonios en forma fraudulenta entre extranjeros y ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. El propósito era lograr que los extranjeros obtuvieran beneficios migratorios que otorga la ciudadanía legal de Estados Unidos.

Las leyes de este país permiten que un residente legal o ciudadano pueda pedir a su cónyuge y otros familiares directos para que logren estar legalmente en el país. El fraude de estos matrimonios en el país han aumentado y es catalogado como un crimen grave al sistema de inmigración de Estados Unidos.