"Estados Unidos: Desmantelan red que traficaba cocaína en cajas de bananas"

Estados Unidos: Desmantelan red que traficaba cocaína en cajas de bananas

Autoridades del condado de Miami-Dade en Florida, han detenido a una red de seis hombres por traficar cocaína en Estados Unidos en cajas de bananas y frutas. Conoce más detalles.

Red de tráfico
Desmantelan red de tráfico de drogas. (Foto: Twitter)

Seis hombres han sido detenidos por autoridades del condado de Miami-Dade al sur de Florida. Los hombres se enfrentarán a cargos por narcotráfico al introducir cocaína a Estados Unidos. El contrabando lo realizaban a través de cajas de bananas.

La red está formada por Iván Coss, Gerónimo Frias-Pilier, Harold Frias-Pilier, Pedro Fernández Sosa, Félix Plácido y Joselito Romero-Díaz, quienes enfrentan cargos de conspirar y poseer la cocaína con la intención de distribuirla en el país. De acuerdo con el reporte de investigación, este grupo contrabandeaba la cocaína en cajas de bananas y otras frutas a través de una bodega en Florida. La agencia antidrogas (DEA) inició una investigación en el 2014 en la que lograron descubrir 283 kilogramos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Palm Beach.

Luego, otros 84 kilogramos fueron encontrados en compartimentos ocultos en dos vehículos y 169 kilogramos más en una camioneta. Tras estos descubrimientos, las autoridades efectuaron una orden de arresto que fue ejecutada en marzo pasado para detener a esta red.