"Estados Unidos: Estado de emergencia en Oklahoma tras tornado, mayo 2015"

Estados Unidos: Estado de emergencia en Oklahoma tras tornado, mayo 2015

Autoridades de Oklahoma han decretado un estado de emergencia tras los desastres ocasionados por los tornados y fuertes tormentas. Conoce más detalles.

Estado de emergencia
Se declara estado de emergencia en Oklahoma, Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, ha decretado un estado de emergencia tras el desastre ocasionado por las tormentas y los tornados. Estos fenómenos naturales han generado daños en las áreas del centro y suroeste de la ciudad. Una persona murió y 12 se encuentran heridos.

La declaración de emergencia incluye a los condados de Alfalfa, Blaine, Caddo, Canadian, Cleveland, Dewey, Garfield, Grady, Grant, Mayor, McClain y Oklahoma. Las dependencias estatales están autorizadas a realizar adquisiciones de emergencia para responder a la situación de desastre sin tener que pasar por procedimientos habituales de licitación. Una docena de tornados y una tormenta intensa provocaron grandes inundaciones y daños físicos en la zona. La muerte de una mujer de 42 años es la única registrada a causa de las tormentas aunque las autoridades han contabilizado al menos 12 personas lesionadas en esa zona.

Fallin ha programado sobrevolar el área de la comunidad de Bridge Creek, al sureste de Oklahoma, para evaluar los daños en una de las zonas que se ha visto más afectada por estos fenómenos naturales.