"Estados Unidos: Exinfante de marina es arrestado luego de ser liberado de cárcel mexicana"

Estados Unidos: Exinfante de marina es arrestado luego de ser liberado de cárcel mexicana

Exinfante de marina, Andrew Tahmooressi, es arrestado por segunda vez a pesar de haber sido puesto en libertad de cárcel mexicana hace 4 meses. Conoce las causas de su arresto.

Andrew Tahmooressi
Andrew Tahmooressi es detenido por segunda vez. (Foto: Twitter)

Andrew Tahmooressi fue detenido hace un año en Baja California, México, por tratar de ingresar armas a esa ciudad. Tahmooressi es exinfante de marina y fue liberado hace 4 meses de la cárcel mexicana. Hoy Tahmooressi volvió a ser detenido en Estados Unidos por conducir imprudentemente y bajo efectos de alcohol. Autoridades locales informaron que el exinfante se mostró agresivo y se resistió al arresto.

En noviembre del año pasado un juez mexicano ordenó la libertad inmediata de Andrew después de 8 meses en la cárcel. Originalmente fue detenido por cruzar la frontera con un cargamento de armas. Desde entonces se le había sugerido que se realizara un tratamiento por trastorno de estrés postraumático. Tahmooressi aseguraba que había entrado al país por error y aún así lo detuvieron.

La familia de Tahmooressi ha pedido que se les otorgue privacidad ya que el exinfante de marina se encuentra lidiando con problemas mentales que se derivaron de su tiempo de servicio en el Ejército.