"Estados Unidos: Incendio en California consume más de 150 hectáreas"

Estados Unidos: Incendio en California consume más de 150 hectáreas

Un incendio forestal en California, Estados Unidos, ya ha consumido más de 150 hectáreas mientras los bomberos luchan por contener el fuego. Conoce más detalles.

Incendio en California
Un incendio forestal en California ha consumido más de 150 hectáreas. (Foto: Twitter)

Un incendio forestal se ha registrado en el sur de California, Estados Unidos. Este incendio ha consumido más de 150 hectáreas y únicamente se ha logrado contener un 30% del fuego. De acuerdo a las autoridades locales, el incendio comenzó en Chino Hills, cerca de Prado Dam.

El incendio ha obligado la evacuación de más de 300 residentes luego de que se emitiera una disposición obligatoria. El incendio, denominado “Highway” ya amenaza a más de 200 residencias. El capitán del departamento de Bomberos, Mike Mohler, confirmó que por el momento no se han registrado víctimas ni decesos a causa del fuego. Este incendio comenzó en las intersecciones de las carreteras 71 y 91 y ya puede verse a kilómetros de distancia. Las causas del inicio del fuego aún se desconocen, mientras tanto más de dos helicópteros cisterna y más de 800 bomberos trabajan arduamente por apagarlo. Los terrenos irregulares de la zona han dificultado el trabajo de los bomberos por lo que el fuego se ha esparcido hasta áreas de vegetación espesa y seca.

La Cruz Roja Americana ha abierto un centro de evacuación y un centro de evacuación de caballos en esta zona.